Canon y el esperado firmware para ampliar las opciones de vídeo de la EOS 5D Mark II llegará a mediados de marzo

 Como fue anunciaciado por primera vez el otoño pasado, Canon ha confirmado que la esperada actualización de firmware que acercará la grabación de vídeo a 24 y 25 fotogramas por segundo (fps) en su EOS 5D Mark II está ya casi listo. Según comunican desde la compañía, será a mediados de este mismo mes de marzo cuando se publique esta nueva versión 2.0.3.

Aunque esta réflex de formato completo fue la primera de gama profesional que se atrevió con la grabación de vídeo Full HD, sus limitadas opciones a la hora de elegir la cadencia de grabación -únicamente 30 fotogramas por segundo- no contentaron a muchos usuarios. Más aún cuando modelos posteriores y más económicos, como la EOS 7D, ofrecían grabación a 24 y 25 fps.DixxifotosCanon_MarkII_firmware

Además de estas dos nuevas opciones, el firmware 2.0.3 también modificará levemente esos 30 fps para adecuarse al estándar NTSC con 29,97 fps.

Al mismo tiempo, la actualización también activará un nuevo histograma en la pantalla cuando se graben secuencias de vídeo en modo manual o con prioridad a la velocidad o el diafragma.

Es destacable  también la aparición de un ajuste manual para controlar la entrada de audio y visualizar su nivel mediante un gráfico en pantalla. La frecuencia de sonido, por su parte, se ha elevado hasta 48 Khz para llegar al estándar empleado habitualmente en producciones profesionales.

Ampliacion Noticia:

Nota prensa Canon.