Casio EX-TR150

Casio reivindica el original diseño de la TRYX con la renovada TR150
 
  Abanderando las singulares formas que hicieron de la Exilim EX-TR100 (también denominada TRYX) una de las compactas más originales y extrañas del momento, Casio vuelve ahora a la carga con la segunda generación de esta saga. La renovada Exilim EX-TR150 se mantiene fiel no sólo a las líneas originales, sino que también conserva intactas la mayoría de prestaciones de su predecesora, incluido el CMOS retroiluminado de 12 megapíxeles y el objetivo fijo de 21 milímetros.

 

Casio Exilim EX-TR150


Pese a que su presentación se produjo en tierras asiáticas a mediados de marzo, su existencia había pasado desapercibida -hasta ahora- por los medios occidentales. A diferencia de la primera TRYX, más conocida en otros mercados que en el europeo, este nuevo modelo sí se comercializará de forma masiva en el país, si bien todavía no han trascendido datos concretos sobre su precio y disponibilidad.

A falta de un zoom real, Casio recurre a la tecnología Multi Frame SR Zoom para asegurar que la focal de la óptica puede duplicarse sin que ello afecte a la calidad final de la imagen. En lo que respecta al vídeo, la TR150 ofrece grabación Full HD de 1920 x 1080 puntos a 50i, así como un modo de alta velocidad a 240 fotogramas por segundo.

 

Casio Exilim EX-TR150




Sin apenas cambios internos -y menos externos-, entre las novedades se encuentran el nuevo filtro de maquillaje para optimizar los retratos, así como el modo "decoración", que permite recortar y trasladar partes de una fotografía para pegarlas en otra instantánea. Entre la interminable lista de automatismos también figura el modo "HDR artístico", que combina las fotos de alto rango dinámico con filtros creativos.

En cualquier caso, su peculiar diseño, basado en una pantalla articulada y táctil de 3 pulgadas y 460.000 puntos y un marco que puede ejercer de improvisado trípode, sigue siendo el rasgo más destacado de esta compacta.