Circo del Sol en Santiago

SaltimbancoLa espectacular demanda para las representaciones de saltimbanco en santiago de compostela por el año Xacobeo 2010  hace que se producca una reventa muy alta de las entradas que llegan a tener un valor de 200€ . Los afortunados que puedan asistir a alguna de la representaciones tendrán una oportunidad única para demostrar sus dotes en la Fotografía Digital, al poder efectuar disparos en unas condiciones únicas a un evento también único.

En el ámbito de las artes escénicas, el Xacobeo 2010 presentará en Santiago Saltimbanco, un espectáculo de acrobacias, luz y sonido dirigido por Franco Dragone. El Circo del Sol, que ha hecho más de 5.000 representaciones desde 1992, organizará una representación en la capital gallega en la que participarán 95 artistas de 20 nacionalidades y 140 personas de producción local. Falta por concretar la fecha y la hora del espectáculo.

El programa del año santo, en el apartado de las artes escénicas, ha cerrado también la participación de la compañía multidisciplinar israelí Mayumana, que presentará su último espectáculo -denominado Momentum- en las ciudades

Saltimbanco –del italiano "saltare in banco" que significa literalmente "saltar en un banco"– explora la experiencia urbana en sus múltiples formas: las personas que habitan en la ciudad, sus peculiaridades y sus semejanzas, sus familias y grupos, el ajetreo de las calles y la imponente presencia de los rascacielos. En medio de caos, calma, proezas y poesía, Saltimbanco invita al espectador a hacer un viaje alegórico y acrobático al corazón de la ciudad.

Saltimbanco es un espectáculo con la impronta característica del Cirque du Soleil, inspirado en la estructura urbana de las grandes metrópolis y en sus pintorescos habitantes. Decididamente barroco en su vocabulario visual, el eclecticismo del elenco de personajes del espectáculo transporta al espectador a un mundo onírico, una ciudad imaginaria en la que la diversidad se convierte en el motor de la esperanza.