Leica x2


Pese a que el protagonismo de la jornada ha sido para la citada Leica M para fotografía en blanco y negro, la firma germana también ha desvelado la segunda generación de su cámara compacta con sensor de tamaño APS-C. La nueva X2 se mantiene fiel a la filosofía y aspecto original de esta saga, si bien eleva la resolución de su CMOS hasta los 16 millones de puntos.

 

Leica X2


Por el contrario, no hay cambios en la óptica fija de esta cámara, que sigue apostando por el mismo objetivo Elmarit 24 mm f2.8 (equivalente a 35 milímetros en paso universal) ya visto en la X1.

Desde Leica también se destaca entre las mejoras de esta X2 el funcionamiento del sistema de enfoque automático y la posibilidad de usar un visor electrónico externo (Viso-Flex) con una resolución de 1,4 millones de puntos. La pantalla trasera, por su parte, mantiene el tamaño de 2,7 pulgadas y los 230.000 puntos de resolución, mientras que la sensibilidad máxima llega ahora hasta los 12.500 ISO.

 

Leica X2


Disponible en acabado negro y plata, su llegada a los escaparates se producirá a finales de este mes de mayo, con un precio que rondará los 2.000 euros.

Leica Summicron 50 mm f2 APO

Completa la lista de novedades la puesta al día del veterano Summicron 50 mm f2, que va camino de cumplir 20 años en el catálogo de ópticas para la bayoneta M. La nueva versión mantiene la apertura máxima de f2, pero integra una nueva estructura óptica que incorpora un elemento flotante.

 

Leica Summicron 50 mm f2 APO


Gracias a estos cambios, y según indica la propia firma, se consiguen los mejores resultados vistos hasta ahora en una Leica M. Disponible el próximo mes de julio, su precio se sitúa en unas 5.400 libras, esto es, más de 6.700 euros al cambio.



<< Noticia anterior   Noticia siguiente >>