Nueva Fuji XP170

 
La FinePix XP170 estrena la conexión Wi-Fi dentro del catálogo todoterreno de Fujifilm
 
Redacción.- Transferir las fotografías a un teléfono o tablet con sistema operativo iOS o Android a través de una aplicación dedicada y compartirlas desde estos dispositivos. Ésta es la propuesta del sistema Image Transfer de Fujifilm, que ya se dejó ver a principios de año en la FinePix Z100EXR y que ahora recala en el último modelo todoterreno de la firma. Se trata de la FinePix XP170, que calca la mayoría de las prestaciones fotográficas de la XP150 y añade al conjunto la citada función inalámbrica.

 

Fujifilm FinePix XP170





Así, esta compacta resistente al agua (10 metros de profundidad), el polvo, el frío (10 grados centígrados bajo cero) y las caídas (hasta 2 metros de altura) combina un sensor CMOS de 14 megapíxeles con un zoom óptico de 5 aumentos que ofrece unas focales equivalentes a 28-140 milímetros.

Aunque renuncia al GPS integrado del que sí disfrutaba la XP150, ofrece grabación de vídeo Full HD, disparo en ráfaga de hasta 10 fotogramas por segundo y una pantalla de 2,7 pulgadas que presume de su mejor rendimiento a la hora de evitar los reflejos.

Por ahora no hay datos sobre su llegada al mercado español ni el precio que tendrá en los escaparates locales.