Política de Devoluciones

 

 

Desistimiento 

 

El Cliente podrá ejercer su derecho de desistir de la compra Online efectuada a través de la página www.dixxifotos.com simplemente comunicando su decisión a Dixxifotos. El Cliente no requiere expresar los motivos de ésta decisión, en la comunicación que deberá dirigir a Dixxifotos, sin embargo, podrán existir situaciones particulares que enmarcan y regulan éste mencionado derecho de desistimiento. 

 

Recepción de Productos y Política de Devolución

 

Los productos podrán ser entregados por Dixxifotos a El Cliente a través de terceras empresas, transportistas o personal de la tienda Dixxifotos. Si bien Dixxifotos cuidará las condiciones de empaque de los productos a enviar, existen imponderables como el clima, factores no atribuibles a Dixxifotos o el transporte, eventualidades que podrían generar daños en los productos; en tal situación, se evaluará caso por caso el daño para brindar una solución que sea aceptable y justa para las partes. Será importante que cualquier observación en los productos recibidos conste por escrito en el documento de entrega del transportista; los reclamos posteriores a la recepción no serán aceptados por Dixxifotos.

 

El producto que haya llegado con el daño o en condiciones no aceptables para El Cliente, deberá ser comunicado a Dixxifotos mediante mensaje de texto / WhatsApp telefónicamente al +34  619 887 336 o vía email a dixxifotos@gmail.com  dentro de los primeros 14 días a la recepción. Los reclamos posteriores al plazo mencionado no serán considerados para su devolución.

 

En base a la normativa vigente y en particular la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y la Ley 3 /2014 de 27 de marzo El Cliente tiene el derecho a devolver los artículos Comprados por El Cliente a Dixxifotos, dentro del plazo máximo de 14 días naturales, a partir de la fecha de su recepción por parte de El Cliente. Al tratarse mayormente de productos alimenticos, se exceptúan los bienes susceptibles de deterioro o rápida caducidad, marcados en el artículo 103 de la nueva Ley.

 

Si El Cliente desiste de la compra de productos y si los productos fueron previamente abonados, Dixxifotos tiene el plazo de 14 días naturales para el abono o reembolso, sin que medie explicación alguna del desistimiento, pero cuidando que la devolución sea efectuada en las mismas condiciones de conservación y embalaje recibidas y de acuerdo con el artículo 106 de La ley mencionada. Asimismo, El Cliente podrá anular una orden de compra / pedido efectuado, antes del despacho del mismo; en tal caso Dixxifotos efectuará ningún cargo El Cliente. Si la anulación se efectúa cuando el pedido ya fue despachado, entonces El Cliente se compromete a asumir y pagar los gastos de envío y devolución.

 

Si los productos recibidos por El Cliente no corresponden a los solicitados, comunicada tal situación a Dixxifotos tal lo expresado líneas arriba, corresponderá la devolución y el reenvío del pedido correcto, sin cargo para El Cliente. Si los productos recibidos no satisfacen a El Cliente, éste podrá proceder a su devolución ante lo cual Dixxifotosdevolverá / reembolsará el importe del producto no así el correspondiente a los gastos de envío.